Condiciones generales
1. Contrato accesorio: contrato por el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y dichos artículos, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante;
2. Plazo de desistimiento: el plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
4. Día: día natural;
5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
6. Contrato continuo: contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un periodo de tiempo definido;
7. Soporte duradero de datos: todo instrumento -incluido el correo electrónico- que permite al consumidor o empresario almacenar información que le está dirigida personalmente de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un período de tiempo adecuado a la finalidad a la que se destina la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
8. Derecho de desistimiento: posibilidad del consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
9. Comerciante: la persona física o jurídica que es miembro de Thuiswinkel.org y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a consumidores a distancia;
10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en el que, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo o conjunto de una o varias técnicas de comunicación a distancia.
11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento incluido en el Anexo I de las presentes condiciones generales; el Anexo I no tiene que estar disponible si el consumidor no dispone de un derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
12. Tecnología de comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma sala al mismo tiempo.
Nombre del empresario: 123watches
Actuando bajo el/los nombre(s):
- 123watches
Dirección de la sucursal:
Tweespan 19 , 3897AG Zeewolde
Accesibilidad:
De lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas
Dirección de correo electrónico: servicioalliente@123watches.es
Número de la Cámara de Comercio: 81502966
Número de IVA: NL862118037B01
1. Estas condiciones generales se aplican a cada oferta del empresario y a cada contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, el empresario indicará, antes de la celebración del contrato a distancia, cómo pueden consultarse las condiciones generales en la sede del empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el apartado anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica como tal. para que éste pueda almacenarlo de forma sencilla en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor por vía electrónica o no.
4. En caso de que se apliquen condiciones específicas de productos o servicios además de las presentes condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le resulte más conveniente en caso de que las condiciones en conflicto. y condiciones sea favorable.
1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
3. Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y del cumplimiento de las condiciones asociadas.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá resolver el contrato.
3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
4. Dentro del marco legal, el empresario puede averiguar si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene razones fundadas para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar motivadamente un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales de ejecución.
5. El empresario enviará la siguiente información al consumidor a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
a. la dirección del establecimiento del empresario al que puede dirigirse el consumidor para presentar reclamaciones;
b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
c. información sobre las garantías y el servicio posventa existente
d. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en la medida en que sean aplicables, los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
e.. los requisitos para resolver el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;
f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
6. En el caso de una transacción a largo plazo, las disposiciones del apartado anterior sólo se aplican a la primera entrega.
Para los productos:
1. El consumidor puede desistir de un contrato relativo a la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 60 días sin indicar los motivos. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no obligarle a exponer sus razones.
2. El plazo de reflexión contemplado en el apartado 1 comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por él, distinto del transportista, haya recibido el producto, o: a. si el consumidor ha encargado varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario podrá, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes. b. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o la última parte; c. en el caso de acuerdos para la entrega periódica de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto. Para los servicios y contenidos digitales que no se prestan en un soporte tangible:
3. El consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales que no se suministren en un soporte material durante 60 días sin indicar los motivos. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no obligarle a exponer sus motivos.
4. El periodo de reflexión a que se refiere el apartado 3 comienza al día siguiente de la celebración del contrato. Plazo de reflexión ampliado para productos, servicios y contenidos digitales que no se entregan en un soporte material si no se informa sobre el derecho de desistimiento:
5. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el plazo de reflexión expirará a los doce meses de la finalización del plazo de reflexión inicial determinado conforme a los apartados anteriores de este artículo.
6. Si el empresario ha facilitado al consumidor la información mencionada en el apartado anterior en un plazo de doce meses a partir de la fecha de inicio del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará sesenta días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.
1. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento. El principio básico aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.
2. El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto que sea resultado de una forma de manipularlo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.
3. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha facilitado toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento antes o al término del contrato.
1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá informar al empresario dentro del plazo de reflexión mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca.
2. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor devolverá el producto o lo entregará a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el periodo de reflexión.
3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba del correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recaen sobre el consumidor.
5. El consumidor corre con los gastos directos de devolución del producto. Si el empresario no ha informado de que el consumidor tiene que correr con estos gastos o si el empresario indica que él mismo correrá con los gastos, el consumidor no tiene que correr con los gastos de devolución.
6. Si el consumidor desiste después de haber solicitado expresamente con anterioridad que se inicie la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no se haya puesto a la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante el periodo de reflexión, el consumidor deberá al empresario una cantidad proporcional a la parte de la obligación que el empresario haya cumplido en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento total de la obligación.
7. El consumidor no soportará ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad que no hayan sido preparados para la venta en un volumen o cantidad limitados, o por el suministro de calefacción urbana, si: el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los gastos en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o; b. el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de reflexión.
8. El consumidor no asumirá ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible, si: a. antes de la entrega de los mismos, no se ha comprometido expresamente a iniciar el cumplimiento del contrato antes de que finalice el periodo de reflexión; b. no ha reconocido haber perdido su derecho de desistimiento dando su consentimiento; o C. el empresario no ha podido confirmar esta declaración del consumidor.
9. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales quedarán disueltos de pleno derecho.
1. En caso de que el empresario posibilite la notificación de desistimiento por parte del consumidor por vía electrónica, enviará inmediatamente un acuse de recibo tras recibir dicha notificación.
2. El empresario reembolsará todos los pagos del consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
3. El empresario utiliza el mismo método de pago que el consumidor ha utilizado para el reembolso, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
4. Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más barato, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de la celebración del contrato:
1. Productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tenga influencia y que puedan producirse dentro del plazo de desistimiento.
2. Los acuerdos celebrados en subasta pública. Se entiende por subasta pública un método de venta en el que los productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el empresario al consumidor personalmente presente o al que se le da la oportunidad de estar personalmente presente en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios;
3. Contratos de servicios, tras la ejecución total del servicio, pero sólo si: a. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; Y b. el consumidor ha declarado que perderá su derecho de desistimiento en cuanto el empresario haya cumplido íntegramente el contrato;
4. Viajes combinados contemplados en el artículo 7:500 del Código Civil neerlandés y contratos de transporte de pasajeros;
5. Contratos de servicios para la provisión de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos y que no tengan fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y restauración;
6. Contratos relacionados con actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o plazo específico para su ejecución;
7. Productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona concreta;
8. Productos que se estropean rápidamente o que tienen una vida útil limitada;
9. Productos precintados que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
10. Productos que, por su naturaleza, se mezclan irremediablemente con otros productos después de la entrega;
11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega sólo pueda efectuarse transcurridos 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tenga influencia;
12. Grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos precintados, cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
13. Periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones a los mismos;
14. El suministro de contenidos digitales que no estén en un soporte tangible, pero sólo si
a. la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; Y
b. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento.
1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios como consecuencia de cambios en los tipos del IVA.
2. A diferencia del apartado anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esta dependencia de las fluctuaciones y el hecho de que los precios ofertados son precios objetivo se indican en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y: a. son el resultado de normativas o disposiciones legales; o bien b. el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que el aumento de precio entra en vigor.
5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones establecidas en la oferta, a los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y a las disposiciones legales vigentes en la fecha de celebración del contrato. /o la normativa gubernamental. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del contrato si el empresario no ha cumplido su parte del contrato.
3. Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o productor en el que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo legalmente exigible en caso de que haya incumplido su parte de las obligaciones derivadas del contrato.
1. El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya puesto en conocimiento del empresario.
3. Respetando lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados rápidamente, pero en un plazo máximo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o sólo puede ejecutarse parcialmente, el consumidor será notificado a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin gastos y tendrá derecho a cualquier indemnización.
4. Tras la disolución de conformidad con el apartado anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el importe que el consumidor haya abonado.
5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.
Cancelación:
1. El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso de cómo máximo un mes.
2. El consumidor puede rescindir un contrato que se ha celebrado por un período determinado y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo fijado, con la debida observancia de lo acordado. reglas de cancelación y un plazo de preaviso de un máximo de un mes.
3. El consumidor podrá celebrar los contratos a que se refieren los apartados anteriores
a. desistir en cualquier momento y no están limitados a un desistimiento en un momento o plazo determinado;
b. desistir, al menos, en la misma forma en que los hubiera celebrado;
c. rescindir siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.
Prórroga:
4. Un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse tácitamente por un período definido.
5. Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato que se haya celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de prensa diaria y revistas semanales podrá prorrogarse tácitamente por un plazo determinado de un máximo de tres meses, si el consumidor lo ha prorrogado podrá resolver el acuerdo hacia el final de la prórroga con un preaviso máximo de un mes.
6. Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo definido y se extienda a la entrega periódica de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes. El plazo de preaviso es de un máximo de tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos, noticias y semanarios y revistas.
7. Un acuerdo limitado en el tiempo para el suministro regular de diarios, periódicos y revistas (suscripción de prueba o introductoria) no continúa tácitamente y finaliza automáticamente tras el periodo de prueba o introductorio.
Caro:
8. Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes, salvo que lo razonable y justo impidan la rescisión. antes de que finalice la duración acordada. aplazar.
1. Salvo que se disponga lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión o, a falta de periodo de reflexión, en un plazo de 14 días a partir del final del periodo de reflexión. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza al día siguiente de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
2. Cuando se venden productos a consumidores, nunca se puede obligar al consumidor en condiciones generales a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se estipule el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio correspondiente antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado.
3. El consumidor tiene la obligación de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en los datos de pago facilitados o declarados.
4. Si el consumidor no cumple a tiempo con su(s) obligación(es) de pago, después de haber sido informado por el empresario del retraso en el pago y de que el empresario haya concedido al consumidor un plazo de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, tras la falta de pago dentro de este plazo de 14 días, se devengarán intereses legales sobre el importe aún adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los costes de cobro extrajudiciales incurridos. Estos costes de cobro ascienden a un máximo de 15% sobre los saldos pendientes de pago hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros y 5% sobre los siguientes 5.000 euros con un mínimo de 40, =. El empresario podrá apartarse de las cuantías y porcentajes establecidos a favor del consumidor.
1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de conformidad con dicho procedimiento.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de forma completa y claramente descrita en un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario se atenderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4. Una reclamación sobre un producto, un servicio o el servicio del empresario también puede realizarse a través de un formulario de reclamación en la página del consumidor del sitio web Thuiswinkel.org www.thuiswinkel.org. La reclamación se enviará tanto al empresario en cuestión como a Thuiswinkel.org.
5. El consumidor dará al empresario un plazo mínimo de 4 semanas para resolver la reclamación en consulta mutua. Transcurrido este plazo, surge un litigio que se somete al procedimiento de resolución de litigios.
1. Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa.
2. Los litigios entre el consumidor y el empresario sobre la celebración o la ejecución de los acuerdos relativos a los productos y servicios a suministrar o suministrados por este empresario podrán, con la debida observancia de las disposiciones que figuran a continuación, ser sometidos tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de litigios de Thuiswinkel, PO Box 90600, 2509 LP, La Haya (www.sgc.nl).
3. Una disputa sólo será tratada por el Comité de Disputas si el consumidor ha presentado primero su queja al empresario dentro de un plazo razonable.
4. Si la reclamación no da lugar a una solución, el litigio deberá presentarse al Comité de lo Contencioso-Administrativo por escrito o en otra forma determinada por el Comité a más tardar 12 meses después de la fecha en la que el consumidor presentó la reclamación al empresario.
5. Si el consumidor desea presentar un litigio ante el Comité de lo Contencioso-Administrativo, el empresario queda vinculado por esta elección. Preferiblemente, el consumidor informará primero al empresario.
6. Si el empresario desea someter un litigio a la Comisión de lo Contencioso-Administrativo, el consumidor deberá indicar por escrito, en un plazo de cinco semanas a partir de la solicitud escrita del empresario en este sentido, si también desea hacerlo o si desea que el litigio sea resuelto por el juez competente. Si el empresario no es informado de la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter el litigio al juez competente.
7. El Comité Contencioso-Administrativo toma una decisión en las condiciones establecidas en el reglamento del Comité Contencioso-Administrativo (www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2404/thuiswinkel). Las decisiones del Comité de lo Contencioso-Administrativo son vinculantes.
8. El Comité de lo Contencioso-Administrativo no tratará un litigio ni suspenderá la tramitación si el empresario ha recibido una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha puesto fin de hecho a sus actividades empresariales, antes de que el litigio haya sido tratado por el comité en la audiencia y se haya dictado un veredicto definitivo.
9. Si, además de la Comisión de litigios de Thuiswinkel, es competente otra comisión de litigios reconocida o afiliada a la Stichting Geschillencommissies voor Consumentenzaken (SGC) o al Instituto de Reclamaciones de Servicios Financieros (Kifid), la Comisión de litigios de Thuiswinkel será competente para los litigios relacionados principalmente con la modalidad de venta a distancia o los servicios preferentes autorizados. Para todos los demás litigios, la otra comisión de litigios reconocida afiliada a la SGC o al Kifid.
1. Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento del dictamen vinculante del Comité de Disputas de Thuiswinkel por parte de sus miembros, salvo que el miembro decida someter el dictamen vinculante a revisión judicial en el plazo de dos meses desde su presentación. Esta garantía se reactiva si el dictamen vinculante ha permanecido en vigor tras su revisión por el tribunal y la sentencia de la que se deriva ha adquirido firmeza. Hasta un importe máximo de 10.000 euros por dictamen vinculante, este importe será abonado al consumidor por Thuiswinkel.org. Para importes superiores a 10.000 euros por aviso vinculante, se abonarán 10.000 euros. Por el exceso, Thuiswinkel.org está obligada a hacer todo lo posible para que el miembro cumpla con el aviso vinculante.
2. La aplicación de esta garantía requiere que el consumidor presente un recurso por escrito a Thuiswinkel.org y transfiera su reclamación contra el empresario a Thuiswinkel.org. Si la reclamación contra el empresario supera los 10.000 euros, se ofrece al consumidor transferir su reclamación en la medida en que supere la cantidad de 10.000 euros a Thuiswinkel.org, tras lo cual esta organización efectuará el pago en su propio nombre y a costa de exigir judicialmente la satisfacción del consumidor.
Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.
1. Thuiswinkel.org no modificará las presentes condiciones generales salvo en consulta con la Asociación de Consumidores.
2. Los cambios en estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de haber sido publicados de la manera apropiada, entendiéndose que en caso de cambios aplicables durante la validez de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable para el consumidor.
Thuiswinkel.org
www.homewinkel.org
Horaplantsoen 20, 6717 LT Ede
Apartado de correos 7001, 6710 CB Ede
Modelo de formulario de revocación
(rellene y devuelva este formulario únicamente si desea revocar el acuerdo)
a. A: [nombre del empresario]
[dirección geográfica empresario]
[número de fax del empresario, si lo tiene]
[dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario].
b. Por la presente, yo/nosotros* le notifico/notificamos que yo/nosotros* suscribimos nuestro acuerdo con respecto a la venta de los siguientes productos: [designación del producto]* la entrega de los siguientes contenidos digitales: [designación del contenido digital]* la prestación del siguiente servicio: [designación del servicio]*, revocar/revocar*.
c. Pedido el*/recibido el* [fecha de la orden de servicio o de la recepción del producto].
d. [Nombre del consumidor o consumidores] mi. [Dirección del/de los consumidor(es)] F. [Consumidor(es) firmante(s)] (sólo cuando este formulario se presenta en papel)
* Tache lo que no proceda o rellene lo que proceda.